El poder de una Buena Marca






La marca una de las variables estratégicas más importantes de una empresa. Es el sello distintivo que hace único a nuestro producto o servicio. No solo es un nombre o un logotipo, de hecho, crear un logotipo es solo un pequeño paso hacia el desarrollo de una sólida identidad de marca que representa la totalidad de la marca, lo que transmite sensaciones y soluciones.

En este mundo moderno donde rige el marketing de percepciones estar bien posicionados en la mente del consumidor y en los líderes de opinión debe ser la base para disfrutar del mayor reconocimiento en el mercado y sector. Por ello una marca debe tener una identidad que integre los aspectos que la sustentan tanto en términos visuales como de experiencia y principios.

Así como cada uno de nosotros tiene una personalidad propia, de igual una marca debe construir una identidad para crear una relación emocional con los consumidores, para ello es importan saber:

Que nuestra identidad de marca queda recopilada en un Manual de Identidad donde tras un proceso meditado de análisis, desarrollo y estudio del conjunto de valores y creencias de la empresa queda enmarcada la personalidad de la empresa. Lo que da como resultado un Logo-Símbolo, una tipografía, una paleta de color y una serie de recursos gráficos que lo acompañan.

Que nuestra imagen de marca es el valor que percibe el mercado de ella, es lo que la gente ve y su impresión al respecto de todos y cada uno de los mensajes que se emiten en nombre de la marca que deben estar controlados, para que sean coherentes entre sí, y comuniquen la idea de empresa de forma clara fundamentada en sus objetivos estratégicos.



Conocer estos puntos y aplicarlos de forma correcta en nuestras empresas permite:




            Reconocimiento: a medida que tu identidad se vuelve más desarrollada y reconocible, el reconocimiento de tu negocio por parte del público crecerá.

·         Vínculo: desde el punto de vista del cliente, una identidad fuerte crea un sentido de pertenencia y confianza.

·           Control: el conocer a fondo la identidad de tu negocio, y la imagen que proyecta en el público, te permitirá responder rápida y eficazmente a los cambios.

·            Reputación: la identidad visual es la presentación oficial de una compañía, y la primera impresión que genere repercutirá enormemente en sus potenciales clientes. Una buena imagen ayudará a que tu identidad corporativa sea sólida y bien establecida.

Ahora sabes por qué es importante la marca y su identidad…

Pero también es necesario que vaya de la mano del contenido de marca, la estrategia de marketing de contenidos más utilizada hasta el momento. Está permite que la marca viva y crezca en las mentes y los corazones de tus consumidores.

Pronto te hablare sobre ese contenido, como llevarlo y aplicarlo para que la comunicación con tus clientes se efectiva y de los resultados esperado.

Fuentes:

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