El poder de una Buena Marca
La marca una de las variables estratégicas más importantes de una empresa. Es el sello distintivo que hace único a nuestro producto o servicio. No solo es un nombre o un logotipo, de hecho, crear un logotipo es solo un pequeño paso hacia el desarrollo de una sólida identidad de marca que representa la totalidad de la marca, lo que transmite sensaciones y soluciones.
En este mundo moderno donde rige el marketing de percepciones estar bien
posicionados en la mente del consumidor y en los líderes de opinión debe ser la
base para disfrutar del mayor reconocimiento en el mercado y sector. Por ello
una marca debe tener una identidad
que integre los aspectos que la sustentan tanto en términos visuales como de
experiencia y principios.
Así como cada uno de
nosotros tiene una personalidad propia, de igual una marca debe construir una identidad
para crear una relación emocional con los consumidores, para ello es importan
saber:
Que nuestra identidad de marca queda recopilada en un Manual de Identidad donde tras un
proceso meditado de análisis, desarrollo y estudio del conjunto de valores y
creencias de la empresa queda enmarcada la personalidad de la empresa. Lo que
da como resultado un Logo-Símbolo, una tipografía, una paleta de color y una serie
de recursos gráficos que lo acompañan.
Que nuestra imagen de marca es el valor que percibe el mercado de ella, es lo que la gente ve y su impresión al respecto de todos y cada uno de los mensajes que se emiten en nombre de la marca que deben estar controlados, para que sean coherentes entre sí, y comuniquen la idea de empresa de forma clara fundamentada en sus objetivos estratégicos.
Reconocimiento: a medida que tu identidad se vuelve
más desarrollada y reconocible, el reconocimiento de tu negocio por parte del público
crecerá.
· Vínculo: desde el punto de vista del cliente, una
identidad fuerte crea un sentido de pertenencia y confianza.
· Control: el conocer a fondo la identidad de tu
negocio, y la imagen que proyecta en el público, te permitirá responder rápida
y eficazmente a los cambios.
·
Reputación: la identidad visual es la presentación
oficial de una compañía, y la primera impresión que genere repercutirá
enormemente en sus potenciales clientes. Una buena imagen ayudará a que tu
identidad corporativa sea sólida y bien establecida.
Ahora sabes por qué es importante
la marca y su identidad…
Pero también es necesario
que vaya de la mano del contenido de marca, la
estrategia de marketing de contenidos más utilizada hasta el momento. Está permite
que la marca viva y crezca en las mentes y los corazones de tus consumidores.
Pronto te hablare sobre ese
contenido, como llevarlo y aplicarlo para que la comunicación con tus clientes
se efectiva y de los resultados esperado.
Fuentes:
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